Distribución y transporte

La CNMV autoriza la petición de Fridman y permite modificar las condiciones de su opa

martes, 7 de mayo de 2019


DIA Exterior tienda (Foto DIAweb)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la petición de Mijaíl Fridman de considerar como "precio equitativo" los 67 céntimos por acción que ofrece en su opa sobre la cadena de supermercados DIA.


Esta decisión permite a Fridman cambiar las condiciones de su oferta y eliminar el porcentaje mínimo de aceptación que inicialmente exigía, por lo que el multimillonario ruso -dueño del 29 % de DIA a través de la sociedad LetterOne- ejecutará la opa incluso en el caso de no conseguir el control de la mayor parte del capital.


El organismo regulador ha justificado su autorización por estar "acreditado" que la compañía "se encuentra de forma demostrable en serias dificultades financieras", y que la operación lanzada por Fridman está "directamente relacionada con el objetivo de favorecer el saneamiento de la sociedad".


Desde la CNMV han defendido que los cambios en la oferta anunciados por el magnate ruso implican "un trato más favorable" para sus destinatarios, ya que "cada accionista puede decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto sobre el resultado" de la misma.


Fridman envío formalmente su solicitud a la CNMV para modificar las condiciones de su opa sin subir el precio de la misma el pasado 30 de abril.


En un principio, LetterOne requería la consideración de "precio equitativo" para poder rebajar el porcentaje mínimo de aceptación que exigía del 64,5 al 50 %, aunque este lunes ha informado de que elimina directamente dicho umbral.


La autorización del supervisor descongela el plazo de aceptación de la opa, que de esta forma expirará el próximo 13 de mayo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD