EVENTOS

Mercalicante organizará el domingo el VIII Cross Escolar Solidario y II Milla Mercalicante Salud Mediterránea

martes, 7 de mayo de 2019


Cross Mercalicante (Foto Mercalicante)


El mundo del atletismo tendrá una nueva cita el próximo domingo, 12 de mayo, a las 10.00 horas, en el VIII Cross Escolar Solidario y la II Milla Mercalicante Salud Mediterránea, cuyo recorrido discurrirá por las instalaciones del clúster alimentario ubicadas en la carretera de Madrid. 


La competición está organizada por Mercalicante y la Concejalía de Deportes, y cuenta con la colaboración del Centro 14 de la Concejalía de Juventud y el CERCA (Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante), informaron fuentes de Mercalicante.


Al igual que la última edición, el evento tendrá carácter benéfico ya que se realizará una recogida de alimentos entre los asistentes que serán donados al Banco de Alimentos de Alicante. La prueba tendrá distintas categorías en las disciplinas de masculino y femenino, entre las que se encuentra la de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y adulto. Esta última categoría, el circuito tendrá una distancia de 1.609 metros.


La programación de entretenimiento de esta jornada, dirigida al público familiar, incluirá el desarrollo de diversos talleres como el de brochetas y creaciones con frutas, crear imanes, de elaboración de tortitas con fruta y barras energéticas, y degustaciones de fruta fresca. Asimismo, se habilitará una pista americana, una pista de fútbol hinchable y una portería de futbol.


La práctica deportiva se continuará fomentado a través de la actividad de Quidditch, deporte protagonista en la saga literaria de Harry Potter, una sesión de ciclo indoor y otras sesiones de zumba y danza urbana. 


En este sentido, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha insistido en “los valores saludables tan importantes que tratamos de inculcar a través de la realización de estas pruebas deportivas desde edades tempranas y los valores familiares se dan encuentro en esta divertida y saludable jornada”.


La organización de este evento deportivo cuenta con la colaboración de otras entidades y empresas alimentarias del clúster como Fruklas, Frutas Cadapa, Frutas y Verduras Jesús Gómez, ARC Eurobanan, Frutas y verduras Antonio Miñana, Nufri Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Asociación 5 al día, Aguas de Alicante, Limcamar, La Orden, Mr Bytes, Supermercados Dialprix, Aliclesa,Futura Impresión, Aceitunas Cazorla, Concapa, CaixaBank, Carnicerías Ibagar, Frutos Secos Hermanos Hernández González, Peras de Rincón de Soto, y Caja Rural Central.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD