GASTRONOMÍA

La Región de Murcia implantará un 'Sello de compromiso gastroturístico 1001 Sabores'

miércoles, 8 de mayo de 2019


99499 20190507Mesa 3


La Mesa de la Gastronomía, reunida en el Instituto de Turismo, ultimó junto a representantes de las principales asociaciones y empresas de la Región de Murcia vinculadas a este sector, la supervisión y aprobación de la implantación del nuevo ‘Sello de compromiso gastroturístico 1001 Sabores’.


Durante la reunión, que presidió la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, se conoció el borrador del nuevo distintivo que reconocerá a aquellas entidades (pertenecientes a los sectores primario, secundario o terciario) que tengan una vocación clara por el fomento y promoción de la gastronomía regional y que desarrollen una actividad de calidad basada en la degustación, compra o realización de actividades relacionadas con productos gastronómicos autóctonos.


A continuación, la Mesa evaluará, revisará y hará llegar sus comentarios a fin de lanzar el sello con la máxima brevedad posible. El objetivo es que al terminar el año se adhieran, al menos, 50 empresas.


Entre los beneficios, las empresas que dispongan de este nuevo instrumento podrán ser incluidas en las acciones de promoción del Instituto de Turismo, mejorarán la calidad de su imagen y la de su entorno y participarán en las jornadas y foros de trabajo relacionados con el Sello.


Además, este órgano hizo balance de las actividades efectuadas para impulsar el sector gastronómico regional a lo largo de 2018 y avanzó las actuaciones de este año. Al respecto, Miriam Guardiola anunció una nueva convocatoria de becas y ayudas destinadas a potenciar el talento y la excelencia entre profesionales y estudiantes de hostelería (Becas Gastroestrellas para estudiantes y ayudas 1001 Sabores para profesionales).


Igualmente, este año se dará continuidad al programa de formación y asesoramiento destinado a los responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos y otras entidades relacionadas con el turismo gastronómico, según un comunicado del Gobierno regional.


Otra de las novedades es que se aumentará la presencia del producto local en los establecimientos de restauración, de forma que el hostelero destaque de manera clara en sus cartas la referencia al origen o tipología de dichos productos.


En cuanto a la comunicación, Guardiola confirmó que este año se hará especial hincapié en el posicionamiento del turismo gastronómico tanto en redes sociales como a través de la campaña de publicidad ‘1001 sabores – Región de Murcia’.


Por último, habrá mayor presencia del producto gastronómico en ferias y eventos, tanto en el ámbito nacional como internacional, y se prestará apoyo a un mínimo de ocho eventos singulares que pongan en valor la gastronomía regional, los productos locales, sus profesionales y que contribuyan a la creación de cultura gastronómica.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD