Daños por climatología adversa y seguros

El BOE publica las condiciones de los seguros de hortalizas de otoño-invierno, plátano, fresa y frutos rojos

miércoles, 8 de mayo de 2019


Estructuras agrarias Campo Cultivo (Foto Generalitat valenciana)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy tres normativas en las que se describen las condiciones y plazo para asegurar las explotaciones dedicadas al cultivo de plátano, de fresas y frutos rojos y de hortalizas al aire libre del ciclo otoño-invierno.


La Orden APA/506/2019 relativa al plátano indica que el periodo de garantía del seguro comienza después del 1 de julio de 2019 y su periodo de suscripción empieza el 1 de junio.


La Orden APA/508/2019 apunta que los titulares de explotaciones de fresa, fresón, arándano, frambuesa, grosella y mora, cultivadas tanto en invernadero como en microtúnel o al aire libre, pueden solicitar la línea de seguro también a partir del 1 de junio.


Para el de hortalizas otoño-invierno (Orden APA/509/2019), los periodos de suscripción varían según el cultivo y el ciclo de producción, que, como ejemplo, comienza el 1 de junio para alcachofa o espárrago; el 1 de julio para haba verde; el 1 de septiembre para ajo, o el 1 de marzo de 2020 para patata de media estación 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD