Distribución y transporte

Acuerdo en el ERE de Supersol, que afecta a 294 personas e implica 30 cierres

jueves, 9 de mayo de 2019


Supermercado Supersol tienda Vallecas (Foto webSupersol)


El proceso de negociación del ERE de extinción de puestos de trabajo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo de la cadena Supersol, que afecta a 294 personas e implica 30 cierres -18 tiendas y 12 pescaderías-, ha finalizado con acuerdo unánime del Comité Intercentros y la empresa.


El sindicato Comisiones Obreras ha detallado en un comunicado que eso supone que se reduce en 110 el número de trabajadores afectados previstos cuando comenzó la negociación a primeros de abril, un extremo que han confirmado a Efeagro fuentes de la compañía.


Al inicio de la negociación, el número de personas afectadas era de 404 y se preveía el cierre de 21 tiendas y 16 pescaderías.


En cuanto a las condiciones, según CC.OO, las personas afectadas por el ERE de extinción recibirán una indemnización de 28 días por año con un máximo de 18 mensualidades; además, habrá compensaciones económicas adicionales en función de la antigüedad de los trabajadores desde 500 a 1.300 euros.


Además, el acuerdo firmado con el Comité Intercentros ha hecho efectiva la voluntariedad, lo que implica "evitar la salida forzosa de personas que inicialmente estaban afectadas".


En cuanto a la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en materia de horarios, turnos y distribución de las jornadas se implantará a partir del 3 de junio.


Desde CC.OO, que forma parte del Comité Intercentros con UGT y CGT, se ha valorado el "gran esfuerzo" para alcanzar este acuerdo que creen satisfactorio y que en su opinión "redundará en beneficio tanto de las personas que permanezcan en la empresa como de aquellas que extingan su relación laboral".


Por su parte, fuentes de la compañía han valorado también el acuerdo alcanzado y el esfuerzo realizado por todas las partes partes para lograrlo.


A partir de ahora, la compañía quiere centrarse en el desarrollo de proyectos que le permita retomar la senda de crecimiento cuanto antes y mejorar las condiciones de los empleados.


La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos sindicales, y la propia empresa habla de una red de 195 locales ubicados en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.


Supersol pertenece a la multinacional lituana Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD