Regadíos y Abastecimientos

La industria tecnológica agrícola de la Región de Murcia lidera los sistemas de riego por goteo

jueves, 9 de mayo de 2019


20190508 AZUD1


La industria tecnológica agrícola de la Región de Murcia lidera los sistemas de riego por goteo. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó en Alcantarilla las instalaciones de una empresa dedicada a la creación de productos orientados al uso eficiente del agua. 


Esta firma, Azud, presente en 70 países, apuesta por la fabricación de sistemas de riego altamente tecnificados, y son pioneros en riego por goteo en España y expertos mundiales en el riego por goteo subterráneo, la alternativa más eficiente que minimiza las pérdidas de agua por evaporación, optimizando la dosificación de nutrientes y facilitando las operaciones en el terreno.


Del Amor declaró que “detrás de la excelencia los productos regionales hay innovación, experiencia, medio ambiente, y sostenibilidad. No solo somos la despensa de Europa sino también la huerta tecnológica”, indicaron fuentes del Gobierno regional.


La Región está a la vanguardia de la tecnología, calidad y seguridad alimentaria con empresas como ésta que “desarrollan servicios orientados al ahorro y la optimización del recurso hídrico en riego localizado, filtración y tratamiento de agua para aplicaciones agrícolas, industriales y municipales”, matizó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD