Regadíos y Abastecimientos

Convocadas ayudas para la optimización del uso y gestión de los recursos hídricos en las comunidades de regantes y entidades de riego

lunes, 13 de mayo de 2019


Acequia Riego tradicional (Foto Generalitat valenciana)


El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se convocan las ayudas para la optimización en el uso y gestión de los recursos hídricos disponibles para el riego y mejora de la eficiencia energética en los riegos a presión. 


Las ayudas, gestionadas a través de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, tienen como objetivo sufragar todas aquellas actuaciones que contribuyan a la optimización del uso y gestión de los recursos hídricos, mediante la implantación del riego localizado, el incremento de la capacidad de embalse, la reutilización para riego de las aguas depuradas, la disminución del coste energético, el aumento de la eficiencia en uso del agua y la rentabilidad de las explotaciones agrarias, así como el fomento de la agricultura ecológica.

Las ayudas cuentan con un presupuesto para esta convocatoria de más de 7,6 millones de euros. Podrán beneficiariarse de estas subvenciones las comunidades de regantes y otras entidades de riego, las cuales, únicamente, podrán presentar una solicitud de subvención para sus obras, a la que deberán acompañar la documentación necesaria.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de la resolución en el DOGV, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD