GASTRONOMÍA

Granada promociona los productos naturales con un concurso de gazpacho y salmorejo

martes, 21 de mayo de 2019


Cartel Concurso Gazpacho y Salmorejo (Imagen Diputaciu00f3n de Granada)


La Diputación de Granada ha retado a los alumnos de las Escuelas de Hostelería de la provincia a diseñar y ejecutar los mejores gazpachos y salmorejos, un concurso para promocionar los productos de la marca Sabor Granada que promueve el uso de productos agroalimentarios en recetas saludables.


La marca Sabor Granada y la empresa Caña Nature, que se acaba de sumar al "paraguas" impulsado por la Diputación, pretenden promocionar los productos agroalimentarios granadinos y las comidas saludables que se elaboran con ellos.


El concurso está centrado en el alumnado de las Escuelas de Hostelería granadinas para animar a los jóvenes, futuros profesionales, a cuidar las preparaciones y familiarizarse con los productos de Granada.


La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha detallado que Sabor Granada participa en esta acción divulgativa desde el convencimiento de que en las manos de los futuros hosteleros también está la valoración y el uso más adecuado de los productos agroalimentarios.


Por su parte, Caña Nature asume el reto de apostar por los jóvenes valores de la cocina con un concurso pensado para que los futuros chefs demuestren la calidad de la enseñanza que reciben y su imaginación y creatividad.


Con motivo de la próxima apertura de su fábrica en Granada, esta firma dedicada a elaborar cremas y salsas como guacamole o tomate rallado, ha convocado la primera edición del concurso de recetas de Gazpacho y salmorejo.


En el concurso puede participar cualquier propuesta cuyos ingredientes entren en el arco de los comercializados por la firma -tomate cherry, tomate pera caniles, pimiento california, pimiento sweet bite, pepino holandés-, y de la selección de aceites de oliva virgen extra premiados por Sabor Granada.


Los premios serán de 1.500 euros al mejor gazpacho y 500 euros al segundo, y los mismos importes al mejor salmorejo, y se someterán a un jurado que evaluará la originalidad del plato, ya que se solicita la interpretación de recetas de toda la vida con una visión actual así como el sabor, texturas y aromas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD