Organizaciones agrarias y de productores

Cieza cuenta con una oficina de Fecoam para realizar trámites y recibir asesoramiento

martes, 21 de mayo de 2019


Fecoam Centro Agricultor Cieza


El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región, Santiago Martínez, acompañado del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de agricultura del municipio, Antonio Moya, ha presentado la oficina de atención al agricultor que Fecoam tiene en la localidad. 


Así, el Centro del Agricultor de Cieza, ubicado dentro de las dependencias del Centro de Iniciativas de Empleo, permite a las organizaciones agrarias Fecoam, UPA y Coag "estar más ceca de los agricultores, tanto de los que son asociados como lo que no los son, ya que estas dependencias se han concebido como un centro de referencia para todos los agricultores de Cieza", como explican desde el Consistorio. 


El presidente de Fecoam ha agradecido la presencia de los representantes municipales y ha señalado que la oficina cedida por el Ayuntamiento de Cieza “servirá de lanzadera para recopilar y gestionar información y hacer un trabajo que era necesario para que muchos de los agricultores no tengan que desplazarse a la capital de la Región”. 


Santiago Martínez ha indicado también que la sede contará con una persona para atención a los cooperativistas agrarios tras la campaña de fruta de este año, ayudando “en muchas de las gestiones diarias de nuestros agricultores”. 


Martínez ha destacado la relevancia de la agricultura de la zona dentro de la producción nacional de fruta de hueso, remarcando que “estamos en un municipio importantísimo a nivel nacional, un pueblo que produce cerca del 30% de total de fruta de hueso nacional, lo que hace de la agricultura el motor matriz de la economía de la localidad y de muchísimas de las personas que viven aquí”.


“Cieza podría ser ciudad dormitorio pero gracias a la buena gestión que se ha hecho en los últimos años con el mundo de las cooperativas agrarias, se ha conseguido que los pequeños y medianos agricultores se dedique únicamente a producir, dejando la comercialización y gestión de cobros a la propia cooperativa”. 


El presidente de Fecoam ha recordado igualmente que “hay que dar un paso más, poniéndonos de acuerdo entre las cooperativas y el resto del sector privado” para conseguir una comercialización conjunta que haga frente a la demanda de fruto de huesa de una manera más eficaz y competitiva. 


“Tenemos que conseguir que no pase lo que está pasando a día de hoy, que falta fruta en los lineales de las grandes superficies y sin embargo el precio del producto no sube. La experiencia de otros lugares nos dice que en Cieza tenemos que unificar criterios y poder controlar la oferta y la demanda adecuada”, ha asegurado. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD