Misiones Comerciales

Empresas de maquinaria de proceso, envase y embalaje para alimentación buscan negocio en Colombia

miércoles, 22 de mayo de 2019


MCD Colombia1



Una delegación de cinco empresas de la Región pertenecientes al sector de maquinaria de proceso, envase y embalaje para alimentación participó durante la pasada semana en una Misión Comercial Directa a Colombia, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y co-financiada por Fondos Feder.


Este país se encuentra en un proceso de industrialización para procesar alimentos y optimizar sus procesos, de forma que consigan fabricar un producto final que cumpla con las exigencias de exportación a otros países, como Estados Unidos. 


La maquinaria alimentaria de la Región de Murcia resulta idónea para ayudar a las empresas colombianas a conseguir sus objetivos, dado que las firmas que han viajado al país cuentan con una dilatada experiencia internacional y gran conocimiento de sector, además de su valor añadido y una excelente relación calidad/precio.


La misión comercial ha mantenido en Bogotá una primera reunión con el equipo de la Cámara de Comercio Hispanocolombiana, tras la cual han desarrollado reuniones B2B con empresas ubicadas en la capital, hasta sumar casi un centenar. 


Las empresas visitantes también han visitado Cartagena de Indias, Barranquilla y Medellín, para reunirse con fabricantes de conserva, distribuidores de maquinaria y fabricantes de otros productos alimentarios que necesiten envases y embalajes, informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.


Esta iniciativa de promoción surge como continuación a la Misión Comercial Inversa que organizó la Cámara de Comercio de Murcia hace dos años y a través de la cual, empresas colombianas tuvieron la oportunidad de visitar Murcia y conocer los procesos de fabricación de los equipos y su funcionamiento en empresas de la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD