Tecnología

La provincia china de Shandong se interesa por la tecnología agroalimentaria de la Región de Murcia

miércoles, 22 de mayo de 2019

20190521reuniu00f3n chinos




El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo un encuentro de trabajo con el director de la División de Asuntos Europeos de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Shandong, Zhou Jialun, y el director de la División de Cooperación Internacional del Departamento Provincial de Agricultura y Asuntos Rurales, Yang Xiaohua, que se encuentran en la Región para conocer la industria agroalimentaria murciana y alcanzar acuerdos de cooperación para modernizar el sector en su país.


Celdrán indicó que “la Región de Murcia se puede convertir en un socio tecnológico para la provincia china de Shandong, gracias a la experiencia, conocimiento e innovación acumulada por nuestras empresas, que las convierte en líderes a nivel internacional”.


Durante su estancia en la Región, los mandatarios chinos visitarán empresas de la plataforma AgritechMurcia, entre las que se encuentran Ritec, Novagric, J. Huete, Azud y Probelte, para aproximarse a la tecnología agraria relacionada con invernaderos, sistemas de riego o gestión automatizada e informatizada de las explotaciones. 


Al respecto, la Región de Murcia se está beneficiando de manera especial de la ampliación del acuerdo comercial que ya existía entre España y China y que permite el incremento de las exportaciones de productos, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD