Aceite

Los envasadores venden un 20% más de aceite de oliva en el primer cuatrimestre

viernes, 24 de mayo de 2019

Deoleoltasjqhl9d9bFotoaceitedeolivacom 2




Las empresas adheridas a la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) vendieron 107,7 millones de litros de aceite de oliva en el primer cuatrimestre del año, una cantidad que supone un incremento superior al 20 por ciento.


En términos generales, los envasadores vendieron 227 millones de litros de aceite de todo tipo, lo que representa una subida del 7,8 % respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado Anierac hoy en un comunicado.


Dentro del aceite de oliva, la única categoría que cayó fue la de orujo de oliva, con un descenso del 11,47 %, hasta los 4,5 millones de litros.


Por el contrario, el virgen extra avanzó un 17 %, el virgen creció un 47 %, el de oliva suave aumentó un 15 % y el intenso mejoró un 26 %.


En lo que se refiere a los aceites refinados de semillas oleaginosas, la suma de las ventas fue de 115,2 millones de litros, algo más de un millón que hace un año.


Sólo en el mes de abril, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 59 millones de litros, de los cuáles 27 millones fueron de aceite de oliva, 1,2 millones de litros de aceite de orujo de oliva y los más de 30 restantes correspondieron a otros aceites refinados de semillas oleaginosas.


En lo que va de campaña (de octubre de 2018 a abril de 2019), las ventas de aceite de oliva suman 326 millones de litros, casi 37 millones de litros más de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD