Comercio Exterior e Interior

Las empresas del Reino Unido piden al nuevo líder británico que resuelva el 'Brexit'

lunes, 27 de mayo de 2019

Brexit banderas (Fotos Comisión Europea)




El sector empresarial del Reino Unido pidió al sucesor de la primera ministra británica, Theresa May, que anunció el pasado viernes su dimisión, que resuelva el 'Brexit' o salida del país de la Unión Europea (UE) con un plan que proteja los empleos y la economía.


La directora general de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), Carolyn Fairbairn, afirmó que May se va del cargo "con el respeto" de los empresarios, pues "no pudo haber trabajado más duro" para lograr que se aprobara el acuerdo que negoció con Bruselas.


No obstante, su dimisión debe ser "un catalizador de cambio", ya que "no puede haber un plan para el Reino Unido sin un plan para el 'Brexit", declaró en un comunicado.


El director general de las Cámaras de Comercio Británicas, Adam Marshall, lamentó que el país "ya está pagando el precio por un sistema político en guerra" sobre la retirada del bloque europeo.


Marshall sostuvo que la falta de entendimiento entre los políticos "ha manchado la reputación" del Reino Unido como lugar para hacer negocios, y subrayó que la elección para reemplazar a May "debe ser rápida y completarse con un plan para romper el callejón sin salida" del "brexit".


"El reloj sigue contando hasta el 31 de octubre (fecha en la que se debe ejecutar la salida de la UE), al margen de quien sea primer ministro", afirmó.


May anunció este viernes que el siete de junio dimitirá como líder del Partido Conservador, lo que llevará a unas elecciones internas para elegir a su sucesor, pero mientras tanto seguirá siendo primera ministra en funciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD