GASTRONOMÍA

Los pacientes del hospital Morales Meseguer disfrutan hoy de un menú realizado a medida por Pablo González

martes, 28 de mayo de 2019


99795 20190527 Jornada Nutricion (1)




Los pacientes del hospital Morales Meseguer de Murcia disfrutarán hoy, Día Nacional de la Nutrición, de un menú realizado a medida por el chef murciano con dos estrellas Michelin Pablo González Conejero, junto con el equipo de cocina del centro. 


El menú estará formado por un entrante de gazpacho de albaricoque, un primer plato de ensalada de quinoa y sardinas, un segundo de guiso de conejo y un postre de crema de queso con tierra de almendras y coulis de frambuesa.


Esta iniciativa se enmarca dentro de la Jornada de la Nutrición que inauguró el consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, y cuyo objetivo es promover la importancia de llevar una alimentación saludable para prevenir enfermedades.


Villegas incidió en “la importancia de favorecer hábitos de vida sanos, patrones dietéticos equilibrados y estilos saludables como algo prioritario para prevenir la aparición de enfermedades”, informaron fuentes del Gobierno regional.


El titular de Salud también subrayó la necesidad de aunar esfuerzos “para cumplir este objetivo común que requiere de la implicación de todos los profesionales, de la propia organización sanitaria, así como de los ciudadanos, pues esta es la fórmula para mejorar la calidad de vida de la sociedad”.


La jornada también contó con la participación del divulgador científico José Manuel López Nicolás, autor del blog Scientia y del libro ‘Vamos a comprar mentiras’, en el que desmonta algunos de los fraudes que tienen que ver con la alimentación o la cosmética, siempre con una explicación científica.


También participaron el decano del Colegio Oficial de Dietistas- Nutricionistas de la Región de Murcia, Luis Higaldo, que habló de ‘Alimentación sana, equilibrada, fácil y sostenible’ y la nutricionista de Serunion, la empresa encargada del servicio de alimentación a pacientes de este hospital, Laura Sánchez, quien explicó las ‘Actuaciones y dinámica dentro de una cocina hospitalaria’.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD