Vino, Cava y otras bebidas

Bodegas andaluzas buscan impulsar la venta de vinos en Japón

martes, 28 de mayo de 2019


Wine Complex Osaka Japu00f3n Vino (Foto Extenda)


Más de una decena de bodegas andaluzas promocionan sus vinos en Japón a través del evento 'Wine Complex' para impulsar acuerdos comerciales en ese mercado con gran potencial de crecimiento.


Según ha informado en un comunicado Extenda, el objetivo es promover el consumo de vinos andaluces en Japón e impulsar acuerdos comerciales entre agentes japoneses y las bodegas andaluzas con intereses en el mercado japonés.


Es el décimo primer destino exterior de los vinos andaluces, con 403.000 euros en ventas en el primer trimestre de 2019, un 5,3 % más que en el mismo periodo que el año anterior.


Las bodegas andaluzas han contado con expositores propios en este evento, que se celebró en Osaka la semana pasada, para presentar sus vinos a compradores, distribuidores, minoristas y prescriptores locales, para lo que han contado con la intermediación de sus respectivos importadores en el mercado nipón.


Según datos de Extenda, las exportaciones de vino de Andalucía en el primer trimestre de 2019 han alcanzado los 20,7 millones, lo que supone un crecimiento del 1,9 % respecto al periodo comprendido enero y marzo del año anterior.


Además, el 82 % de las ventas corresponden a vinos de calidad, con alguna denominación de origen protegida, que supusieron 16,9 millones exportados.


El sector vitivinícola andaluz tiene una balanza comercial muy saneada con el exterior, con un superávit de 20,3 millones entre enero y marzo y exportaciones que multiplican por 49 a las importaciones.


Entre las provincias, destacan las ventas al exterior de los vinos de Cádiz, que vendió por valor de 14,9 millones, el 72 % del total en el primer trimestre de 2019; a la que sigue Málaga, con 2,8 millones, el 13,6 % del total, con un alza del 55 %; y en tercer lugar, Córdoba, con 2,1 millones, el 10 % del total.


La cuarta provincia exportadora de vinos es Huelva, con 480.000 euros, el 2,3 %, que protagoniza la mayor subida de este período, con un crecimiento del 66 %; seguida de Sevilla, con 356.000 euros, el 1,7% y un aumento del 57 por ciento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD