Tecnología

La CHS recibe un premio tecnológico por el desarrollo de una aplicación para tramitar expedientes

miércoles, 29 de mayo de 2019


Urrea Premio DiaTIC (Foto CHS)



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha recibido el premio DiaTIC19 al Mejor Proyecto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de una Institución Regional. La organización del evento, celebrado en Murcia este mes, reconoce el desarrollo de la aplicación AQUO, que mejora la tramitación de expedientes mediante una plataforma telemática.


El proyecto, que está comenzando a implantarse en la Comisaría de Aguas del organismo de cuenca, es el fruto del trabajo de una serie de profesionales de la Confederación, no sólo informáticos, sino también personal técnico y administrativo, ya que se trata de una aplicación que busca agilizar su labor diaria. AQUO ha sido desarrollador además de forma colaborativa con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y recientemente por la del Cantábrico.


Fuentes del organismo de cuenca indicaron que la CHS pretende "ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos apoyándose en la implantación de la administración electrónica". 


A día de hoy, AQUO incluye la los procedimientos para el otorgamiento de concesiones, autorizaciones y demás trámites competencia de la Comisaría de Aguas para la gestión de los recursos hídricos, la puesta en producción de los distintos procedimientos se está realizando de forma progresiva.


Así mismo, la plataforma es reutilizable para la tramitación de cualquier familia de procedimientos, sirviendo como punto de partida y como software de base para abordar los desarrollos verticales y particulares de cada implantación, minimizándose las labores de programación necesarias para implantar una solución de tramitación electrónica de procedimientos administrativos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD