Industria Agroalimentaria

Grupo Alimentario Citrus (GAC) aumenta su facturación un 21,7 %, hasta los 308 millones de euros

miércoles, 29 de mayo de 2019

Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (Foto GAC)




El Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado a la elaboración de productos frescos, ha obtenido en 2018 una facturación conjunta de 308 millones de euros, un 21,7 % más que en el ejercicio anterior, que atribuye a una apuesta por las estrategias de internacionalización, innovación y diversificación.


Según ha informado la empresa en un comunicado, el grupo ha alcanzado los 84 millones de euros en ventas a clientes en treinta países de cuatro continentes, lo que supone un 27 % de la facturación total y triplicar la cifra del ejercicio anterior.


Atribuye este incremento especialmente a la adquisición el pasado octubre de la empresa alemana Thurländer, dedicada a productos listos para consumir y con negocio en Dinamarca y Austria, así como a la compra, al grupo matriz de Florette (Grupo Agrial), de dos compañías con sendas plantas en Suiza e Italia.


Respecto a la innovación, la compañía ha lanzado en 25 nuevas referencias al mercado, entre las que destacan el surtido agrícola con certificado ecológico bajo la marca Bio Sun&Vegs, los Platos Micro o el POKE en los platos listos para consumir, y 'Es avena', la alternativa vegetal al yogur con fermentos naturales.


Asegura que 2018 ha sido un año clave para el desarrollo de Bio Sun&Vegs, que ha reforzado su posición en Portugal, y ha lanzado, junto a la empresa Delikia, un proyecto piloto en el canal vending que cuenta con una veintena de 'corners' saludables.


La unidad de Nutrición del grupo también ha ampliado su surtido de alimentación infantil y familiar y ha llegado por primera vez al continente asiático (China, Filipinas y Arabia Saudí).


Además, el 50 % de las referencias producidas en la planta valenciana de Carlet llevan ya certificado de producción BIO, informa la empresa.


Asimismo, Citrus ha invertido más de 50 millones destinadas a proyectos de I+D+i, como la construcción del Centro de Innovación Agronómica (CIAM) con sede en Montserrat, y ha lanzado más de 200 innovaciones.


"Los resultados refuerzan nuestra idea de seguir trabajando como hasta ahora, poniendo en la base de nuestra estrategia la innovación, la internacionalización y el desarrollo de nuestras personas", ha destacado Rafael Boix, director general del Grupo Alimentario Citrus.


Por unidades de negocio, el área de "listos para consumir" es la que mayor porcentaje de ventas aporta al grupo, con un 57 %; seguido por el área Agrícola, que representa el 32 % y, finalmente, la unidad de Nutrición, que supone el 11 % de las ventas totales.


GAC ha informado además de que la plantilla de la compañía contaba con 138 personas más a finales de 2018 respecto el año anterior y alcanzó los 2.291 trabajadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD