Distribución y transporte

Mercalicante licita la remodelación de su entrada por más de 98.000 euros

miércoles, 29 de mayo de 2019

Mercalicante Edificio 1 (Foto Mercalicante)




La empresa Mercalicante ha publicado la licitación del proyecto de remodelación de su entrada, que contará con un presupuesto total de 98.546 euros, según han informado hoy fuentes de esta mercantil mixta creada por el Ayuntamiento de Alicante y la compañía nacional Mercasa.


El plazo para que las constructoras presenten sus propuestas finalizará el próximo 14 de junio.


Las compañías interesadas podrán consultar la información referida a la licitación en la página web del Ministerio de Hacienda a través de la plataforma online de contratación del servicio público (consultar aquí).


Las obras de renovación del acceso del clúster alimentario incluyen la adecuación completa de ese espacio, donde se ubica la caseta de control del recinto y atención al visitante.


Asimismo, el diseño aprobado contempla la instalación de una nueva marquesina en el control de acceso con la que se pretende aportar un carácter identificativo y distintivo a este lugar.


El acceso estará constituido por tres carriles de entrada más amplios que los actuales para facilitar el paso de megacamiones y dos de salida.


El proyecto que se ha planteado acometer incorpora en ellos nueva señalización, tanto horizontal como vertical, e iluminación led.


El nuevo diseño de esta área ha sido configurado con los colores corporativos de la marca, centrados en las tonalidades naranjas y blancas.


El pliego de ejecución fue sacado a licitación el pasado mes de diciembre, pero, al quedar desierto, el concurso se ha vuelto a licitar a través de esta nueva convocatoria, según han explicado las mismas fuentes.


La actuación se enmarca dentro de la estrategia de inversiones emprendida por Mercalicante para mantener actualizadas y modernizadas sus instalaciones.


Además de la futura obra en los accesos del clúster alimentario, ya se han desarrollado a lo largo del año pasado otras intervenciones, como el aparcamiento de la zona sur, el reasfaltado de diversas calles y la creación del nuevo espacio de productos locales, entre otras.


Mercalicante fue creada como empresa mixta en 1968 por el Consistorio de la capital alicantina y Mercasa.


Se trata de un clúster alimentario en el que se concentra más de un centenar de empresas, fundamentalmente del sector de la alimentación.


Cuenta con un mercado mayorista público de frutas y hortalizas, así como con diversas mercantiles especializadas en la manipulación, envasado y distribución de productos cárnicos y de la pesca.


Completa su oferta alimentaria con los 'cash' mayoristas y otras firmas que dan servicio a la hostelería y restauración. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD