Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Ayuntamiento de Murcia utiliza insectos para conservar el arbolado de los jardines municipales

jueves, 30 de mayo de 2019


2018 05 31 10.10.42



El Ayuntamiento de Murcia ha empezado a colocar unas cajas con insectos depredadores de otros insectos dañinos para los árboles. En total, la empresa concesionaria STV Gestión está colocando larvas, tanto a punto de eclosionar como eclosionadas, en más de 1.000 robinias, jacarandas y tipuanas...


"Se trata de cajas pequeñas de cartón en las que almacenamos larvas, a punto de eclosionar o eclosionadas, que se encargan de acabar con aquellos otros insectos que son perjudiciales para los ejemplares. Es una técnica totalmente respetuosa con el medioambiente y que se realiza en esta época por la idoneidad de las temperaturas", explicó el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.


Esta estrategia busca cumplir el llamado ‘control biológico de poblaciones' y preservar más de un millar de ejemplares que reúnen las condiciones idóneas para su tratamiento.


Lo que se busca es perseverar en la idea fundamental de que este control quiere equilibrar unos niveles tolerables de población de unos con otros, pero en unas cantidades menos dañinas para el ciudadano. Por ello, se colocará, a modo informativo, una cartelería pedagógica de la suelta.


Asimismo, con esta actuación, que se llevará a cabo con Crisopa (Chrisoperla carnea) y Aphidios (Aphidius colemani), se persigue también "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar las posibles resistencias a algunos productos que ofrecen las plagas", enfatiza Guillén.


Este sistema incide en la importancia de actuar de forma anticipada para controlar posibles plagas (dadas frecuentemente en jacarandas, robinias y tipuanas), actuaciones que se controlan de forma intensa y exhaustiva desde los servicios de parques y jardines del Consistorio.


Entre las calles en las que se va a actuar se encuentran varias de la ciudad y pedanías, como son el Jardín del Secano en Torreagüera, la Avenida de Floridablanca o el Jardín del Salitre, informaron fuentes municipales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD