Cítricos

Condenan a una empresa por la pérdida de 7.500 kilos de limones murcianos en Malasia

jueves, 30 de mayo de 2019

Limones




La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de primera instancia de esta ciudad que en julio de 2018 condenó a una empresa a pagar 8.650 euros a otra por la incorrecta puesta en funcionamiento de un generador de ozono, lo que generó la pérdida de 7.500 kilos de limones al llegar a su destino, en Malasia.


Contra la sentencia inicial recurrió en apelación la empresa demandada, que negó que fuese suya la responsabilidad de lo ocurrido, que se produjo por un exceso de ozono derivado de la incorrecta instalación del generador del mismo.


Señala la Audiencia que con las pruebas aportadas al proceso quedó demostrado que los daños en los limones se produjeron por haber quedado programado el compresor de ozono funcionando en modo continuo, en vez de automático, que habría sido lo correcto.


Esa actuación originó que los cítricos recibieran un exceso de ozono, lo que produjo su deterioro posterior.


Afirma el tribunal que la responsabilidad de lo ocurrido hay que atribuirla a la empresa demandada, ya que fue esta la que vendió el compresor y la que lo instaló en la cámara frigorífica de la demandante.


Y añade que la demandada no puede excusarse señalando que la responsabilidad sería del fabricante del aparato, ya que el contrato de compra e instalación del mismo se concertó entre las dos partes.


El tribunal concluye que si considera que la culpa se le debe atribuir al fabricante, tiene abierta la vía legal para reclamar lo que a su derecho convenga. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD