ELECCIONES

COAG Murcia espera que "sea cual sea la opción política que gobierne" se preocupen del campo murciano y de sus problemas

lunes, 3 de junio de 2019

MiguelPadillaPteCOAGIRMurciaFotoC.Guardia




Han pasado 8 días tras las elecciones municipales y autonómicas en las que el Partido Socialista de la Región de Murcia obtuvo 17 diputados; 16 para el Partido Popular, con tan sólo 489 votos de diferencia entre ambos. Además 6 diputados fueron a parar a Ciudadanos; 4 para VOX , que entra por vez primera en la Asamblea, y 2 para Podemos-Equo.


En medio de este marco político, desde Agrodiario hemos querido preguntar a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en la Región de Murcia sus peticiones y deseos, a la espera de la toma de posesión, al futuro Gobierno regional. 


"Entramos en un nuevo escenario político en donde, sea cual sea la opción política que gobierne, tendrá que negociar y consensuar las decisiones con otros partidos políticos. Se acaban las mayorías absolutas y el panorama político es bien distinto. Esto no tiene por qué llevar, a priori, a una situación negativa, sino todo lo contrario", destaca el presidente de COAG en Murcia, Miguel Padilla. 


Asimismo, Padilla afirma que "entre las muchas peticiones que desde el sector agrario nos gustaría que fueran atendidas por el nuevo Gobierno estarían la definición de un modelo de agricultura para la Región de Murcia. Una agricultura con agricultores. Esto nos llevaría a la defensa de miles de explotaciones pequeñas y medianas que, de no recibir este apoyo, están en riesgo de desaparecer". 


Del mismo modo, el presidente de COAG Murcia señala que "es necesaria la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Secano para preservar la población rural y la actividad agraria en las zonas más desfavorecidas de la Región", lo que, a su jucio supone que "los políticos gobernantes se preocupen realmente del campo murciano y de sus problemas, y no se tome éste como moneda de cambio".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD