Frutas y Hortalizas

El Ministerio abre un cupo de 30.000 toneladas de melocotón y nectarina para transformar en zumo ante la caída de precio

lunes, 3 de junio de 2019

MelocotonesFotoMagrama 9


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido abrir un cupo para transformar en zumo melocotones, nectarinas, paraguayas, platerinas y melocotones planos retirados del mercado, con la expectativa de que contribuya al equilibrio entre oferta y demanda ante un complicado inicio de la campaña 2019.


La una cantidad máxima a retirar es de 30.000 toneladas, que serán financiadas en el marco de los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas. Los importes de la ayuda a los productores para la financiación de estas retiradas pueden superar los 14,3 millones de euros.


Las organizaciones de productores podrán presentar sus notificaciones ante las autoridades competentes de cada Comunidad Autónoma a partir del 10 de junio, indicaron fuentes ministeriales.


Esta medida consistirá en la retirada de estas frutas por parte de las organizaciones de productores para su entrega a entidades caritativas. Estas entidades, a su vez, cierran contratos con la industria para obtener zumo y néctar. Una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.


Las entregas de productos retirados del mercado por parte de las organizaciones de productores a las entidades caritativas para su posterior transformación, comenzarán en los próximos días, una vez que se cierren los acuerdos entre dichas entidades y las industrias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD