Comercio Exterior e Interior

El premio Nobel de Economía augura que el 'Brexit' causará una desestabilización del comercio

martes, 4 de junio de 2019

Premio Nobel Economu00eda Eric Maskin (Foto Univ de Alicante)




El premio Nobel de Economía Eric Maskin ha augurado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit, generará "una desestabilización del comercio" entre ambas partes, que "sufrirán" sus consecuencias.


En su opinión, tanto Europa como el Reino Unido "estarán peor que ahora mismo" una vez que se consuma el Brexit.


Maskin, que participará como jurado en los premios Jaume I, que se fallan hoy en Valencia, ha realizado estas declaraciones en un encuentro organizado en la capital alicantina por el Foro de Debate Germán Bernácer de la Universidad de Alicante (UA).


En él, el economista, que fue galardonado con el Nobel en 2007 junto a Leonid Hurwicz y Robert B. Myerson por sus trabajos en torno a la teoría del diseño de mecanismos, ha disertado sobre la aplicación a la definición de políticas sociales de esta rama de la teoría de juegos.


El economista norteamericano, quien ha recalcado que las predicciones económicas no entran en el ámbito de su especialidad, se ha apoyado en una teoría de su disciplina que dice que "más comercio es mejor que menos".


A su juicio, la única solución posible para paliar la salida del Reino Unido de la UE radica en "la réplica de los tratados de comercio ya existentes".


Esa "reproducción" de los acuerdos comerciales actuales es, según Maskin, lo ideal desde "el punto de vista económico", aunque también ha advertido de que su desarrollo dependerá de la capacidad de los políticos de ambas partes para alcanzar el consenso necesario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD