Ayudas y Financiación

Mejora la accesibilidad de los vecinos de las zonas rurales de La Copa de Bullas con el arreglo del camino rural del Heredamiento

martes, 4 de junio de 2019

20190603DelAmorCaminoBullas2




La Comunidad Autónoma ha destinado 39.661 euros para la mejora de la accesibilidad de los 805 metros del Camino del Pantano Heredamiento de la Copa, en el término municipal de Bullas. 


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy este camino, donde señaló que “el acondicionamiento de esta vía ha beneficiado a 50 familias del municipio que ya pueden acceder a sus explotaciones agrarias y ganaderas, dotándolas de mayor seguridad y uniendo los núcleos rurales”.


Para ello, se llevó a cabo el desbroce del terreno, limpieza de los márgenes del camino y eliminación de la tierra vegetal. Se amplió a cinco metros la anchura de la explanada, con el fin de darle mayor seguridad al tráfico. 


Asimismo, se realizó el correspondiente perfilado del camino y la ejecución de cunetas para evitar acumulaciones de agua en el firme, así como la señalización vertical para mejorar la seguridad vial.


La Comunidad invertirá durante 2019 más de 7,1 millones de euros en el acondicionamiento de 108 kilómetros en 38 caminos rurales de la Región, según los datos aportados por la Consejería.


Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR) 2014-2020, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) con un 63 por ciento, por el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación con un 11,10 por ciento y por la Comunidad Autónoma con el 25,90 por ciento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD