Regadíos y Abastecimientos

Suelta simbólica de aguas en las obras de modernización del regadío de la Acequia Real del Júcar en Antella

miércoles, 5 de junio de 2019

Obras Acequia Mayor Júcar Antella (Foto Generalitat Valenciana)



La Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha acudido a la suelta simbólica de las aguas en la Acequia Real del Júcar en Antella, donde ha visitado las obras de modernización del regadío que se están llevando a cabo en esta localidad. 


En el encuentro, al que también ha acudido el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, junto a Antonio Costa, Juan Valero de Palma y otros representantes de la Acequia Real, así como de las administraciones locales y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Cebrián ha visitado las obras de esta actuación, que ha contado con una inversión de cerca de 2 millones de euros por parte de la Administración autonómica. Este proyecto permitirá el abastecimiento del riego localizado en 190 hectáreas agrícolas de este municipio. 

En esta línea, la consellera ha destacado la importancia de la intervención que está prácticamente finalizada a falta de que en cuatro meses concluyan las obras complementarias, relativas a caminos, automatismos e instalación eléctrica pendientes. 

Elena Cebrián ha subrayado "el apoyo de la Generalitat a la agricultura y sus agricultores, siempre manteniendo una sensibilidad ambiental hacia un recurso tan valioso como es el agua". En el mismo sentido se ha manifestado la consellera, en su visita al Cabezal del sector 1C en L'Alcúdia, donde se ha referido a los trabajos llevados a cabo por la Confederación Hidrográfica del Júcar y ha apoyado la "visión global de la Albufera con su entorno". 

"Todas las inversiones en el ahorro, modernización y eficiencia en el uso del agua son necesarias para mantener el buen estado ecológico de este parque natural, así como la producción del arroz o la pesca", ha añadido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD