Distribución y transporte

DIA prevé cerrar 219 tiendas en junio tras no recibir ofertas por ellas

miércoles, 5 de junio de 2019

DIA Exterior tienda (Foto DIAweb)




La cadena de supermercados DIA prevé proceder al cierre de 219 tiendas en España ya en este mes de junio después de no haber recibido ofertas por ellas.


Así se ha conocido en el marco del juicio que afronta la empresa por la decisión del sindicato CCOO de impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado a finales de marzo.


Durante la vista, celebrada en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, los letrados encargados de la defensa de DIA han citado dos correos electrónicos enviados por la dirección de Relaciones Laborales de la firma durante la última semana de mayo en los que informa a la omisión de seguimiento del ERE de estos cierres.


Han apuntado que el grupo "no tiene ofertas de compra" por ninguno de estos establecimientos.


A mediados de marzo los tres sindicatos participantes en la negociación del despido colectivo (Fetico, CCOO y UGT) revelaron que la propia compañía hablaba de la puesta a la venta de 297 tiendas en total.


Fuentes de DIA confirmaron entonces que más de una veintena de empresas ya había mostrado su interés en alguno de estos locales.


Con una plantilla de 26.709 trabajadores en toda España, la propuesta inicial de la compañía era que el ERE afectase a 2.064 personas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD