Ferias

Una veintena de empresas valencianas de alimentación ecológica participan junto al Consell en la primera edición de Organic Food Iberia

viernes, 7 de junio de 2019

Políticos Feria Organic Food Iberia (Foto Generalitat Valenciana)



La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participa, junto a 23 empresas de la Comunitat Valenciana, en la primera edición de la feria Organic Food Iberia, con el objetivo de promocionar la industria ecológica agroalimentaria, de bebidas y vinícola. 


Esta cita del sector de la industria agroalimentaria ecológica, que se celebra en Madrid, refleja el crecimiento que está experimentando el sector ecológico en la Comunitat Valenciana. 


Fuentes de la Generalitat Valenciana indicaron que se trata de un sector en plena expansión y con un notable potencial que, además de ofrecer al consumidor productos libres de residuos y respetuosos con el medio ambiente, aporta al agricultor un mayor valor añadido a sus productos. 


El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, encabeza la representación valenciana en Organic Food Iberia, quien, acompañado por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, muestra una vez más el respaldo del Consell a las acciones de promoción que realiza el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, fundamentales para la expansión comercial del sector. 


La producción ecológica en la Comunitat Valenciana cuenta con 114.509 hectáreas certificadas en 2018, con un crecimiento del 18,6% respecto al año anterior. 


La puesta en marcha del I Pla Valencià de Producció Ecològica en 2015 se ha saldado con un incremento de la superficie del 48,6% en los últimos cuatro años. 


El expositor de la Conselleria dispone de una superficie de 272,5 metros cuadrados, y está ubicado en al pabellón número 14, y acoge 23 empresas valencianas. 


Los sectores más representativos de las empresas ecológicas ubicadas en la Comunitat Valenciana son los dedicados a la elaboración, conservación, manipulación y envasado de frutas y hortalizas, bodegas y aquellas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios de origen animal. 


El sector ecológico está demostrando ser muy competitivo e innovador, hecho que lo hace atractivo para los jóvenes, mejorando de este modo el grave problema del relevo generacional. Es, además, un método de producción de destacada importancia económica, social y ambiental. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD