Ferias

El sector ecológico andaluz crece un 5% en superficie de cultivo en el último año

viernes, 7 de junio de 2019

Crespo Feria Organic Food Iberia (Foto Junta de Andalucu00eda)


La superficie de Andalucía decida a cultivos ecológicos s incrementó en 2018 en un 5% en comparación con los datos del año anterior hasta superar el millón de hectáreas. Esta extensión roza la mitad de la superficie ecológica española (48%) y supone un 7,5% de la extensión europea. 


Además, el sector ecológico andaluz está integrado por más de 15.000 operadores (+6% con respecto a 2017) y cerca de 2.500 actividades industriales (+10%) en continuo crecimiento a las que se suman casi 800.000 cabezas de ganado (+23%). 


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleCarmen Crespo, ha inaugurado el expositor de la Junta de Andalucía en la muestra profesional Organic Food Iberia en Madrid. 


Crespo ha resaltado que actualmente "estamos en un momento importante para dar un salto en cantidad y calidad" en el ámbito ecológico y que, por tanto, la Junta de Andalucía se encuentra "al lado" de los productores de la comunidad autónoma que apuestan por técnicas sostenibles. "Lo tenemos muy claro y hoy lo mostramos en esta feria", ha afirmado con respecto a la importancia de este apoyo del Gobierno autonómico a un sector que "cada vez tienen más exportaciones y es más demandado por el resto de Europa".


Respecto a la producción andaluza, la titular de Agricultura ha valorado que la gama ecológica se encuentra introducida en prácticamente todos los alimentos que se elaboran en la comunidad autónoma. "La variedad de Andalucía es única", ha recalcado al explicar que este territorio lidera la producción ecológica del país. Asimismo, la consejera ha puesto en valor que la oferta andaluza se caracteriza por "las tres S: Salud, Sostenibilidad y Sabor".


Carmen Crespo se ha desplazado hasta la capital española para acompañar a los empresarios andaluces que participan en la primera edición de esta muestra. La exhibición, cuyo objetivo es promover la industria alimentaria ecológica entre los principales compradores mundiales de productos orgánicos, se organiza de forma conjunta con Portugal, circunstancia que la consejera ha valorado como "un acierto", ya que los distintos territorios de la península comparten sinergias y cuestiones comunes "en las que podemos trabajar juntos".




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD