Organizaciones agrarias y de productores

Aproa crea un Servicio de Agroecología que denunciará los vertidos ilegales de residuos en el campo almeriense

viernes, 7 de junio de 2019

Residuos agricultura El Ejido (Foto Ecologistas en Acción Almería)



La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa) ha puesto en marcha el servicio de Agroecología, que entre otros cometidos se encargará de denunciar los vertidos ilegales de residuos en el campo.


Según informa la entidad, este servicio dará también asesoramiento a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) sobre la mejora en la gestión de residuos generados.


Como punto de partida de esta nueva acción, se ha realizado una evaluación a través de comprobaciones visuales y entrevistas a productores, responsables de las comercializadoras, industria auxiliar y a empresas de recogida y tratamiento de residuos agrícolas.


A partir de aquí, el servicio de Agroecología de Aproa va a poner en conocimiento de la Administración competente cualquier vertido de residuos de forma incontrolada que se detecte para que actúe y sancione al/los responsables.


La imagen de la horticultura de invernadero, como principal zona productora de frutas y hortalizas de Europa, "se ha visto afectada por reiteradas crisis de imagen que, en algunas ocasiones han sido provocadas por la estampa provocada de forma irresponsables por unos pocos y que afecta a la totalidad de la imagen del sector productor del sureste español", han dicho.


El personal de la organización hará un "seguimiento activo de la limpieza e higiene en el campo y estará alerta ante aquellas actividades que puedan suponer un peligro higiénico, sanitario y de imagen para el sector hortofrutícola". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD