GASTRONOMÍA

Un total de 160 restaurantes de Alicante y Murcia preparan menús y tapas exclusivos con el atún rojo Balfegó como protagonista

viernes, 7 de junio de 2019

Jornadas Balfegu00f3 2019




Un total de 160 restaurantes, 140 de Alicante y 20 de Murcia, participan en la III edición de las Jornadas de Atún Rojo Balfegó, que tienen lugar desde hoy y hasta el próximo 16 de junio en ambas regiones– y en los que se podrán saborear platos, tapas y menús exclusivos con el atún rojo Balfegó como protagonista.


Entre las localidades participantes se encuentran 37 municipios alicantinos (Alicante, Alcoy, L’Alfàs del Pi, El Buey, Altea, Altea la Vella, Los Arenales del Sol, Los Balcones, Benidorm, Benissa, Calpe, El Campello, Denia, Elche, Finestrat, Guardamar del Segura, Ibi, La Marina, La Nucia, La Vila Joiosa, Moraira, Muchavista, Novelda, Orihuela, Partida L’Olla, Petrer, Pinoso, San Juan de Alicante, Santa Pola, San Vicente, Torrellano, Torrevieja, Verdegas, Villa Joyosa, Villena, Xabia y Xixona) y 10 poblaciones de la Región de Murcia (Alcantarilla, Ceuti, Corvera, Lorca, La Manga del Mar Menor, Moratalla, Murcia, Santiago de la Ribera, Santo Ángel y Yecla).


De esta forma, y tras haber visitado diferentes regiones y comunidades autónomas, Balfegó propone un recorrido gastronómico por estas dos comunidades mediterráneas con el reclamo que ofrece la versatilidad culinaria del atún rojo sea en crudo, marinado, fileteado, al horno o como ingrediente básico de arroces y guisos. A la par, la empresa lleva a cabo una labor de divulgación sobre las características de la especie y sus diferentes técnicas culinarias.


Además, los comensales podrán conocer, tan solo con su móvil, el origen, la fecha y la zona de captura, el peso, la longitud y el nivel de la grasa, así como los certificados sanitarios y de calidad del atún que estén degustando a través de unos códigos de trazabilidad QR que se facilitarán con cada plato o tapa.


Este sistema de trazabilidad, pionero en el mundo e impulsado por Balfegó, junto con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, le han distinguido como uno de los proyectos más innovadores para el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España 2019, realizado por el Instituto Cerdá. 


Además, desde hace muchos años, la empresa realiza grandes inversiones en el campo de la investigación de la especie y el producto, contando con un Departamento de I+D que realiza diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación en torno a la pesca, la especie y la calidad de su producto, informaron fuentes de la empresa.


Las ventas de atún rojo de Balfegó alcanzaron por primera vez en 2018, en el mercado nacional, el 25,99% de la facturación total registrada por la empresa en ese ejercicio. Un porcentaje que sitúa a España como segundo mercado de destino de atún rojo Balfegó tras Japón, que supuso el 28% de las ventas. Estados Unidos se queda en tercera posición con un 25,9% de las ventas.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD