Ferias

La Región de Murcia presenta un yogur y un kéfir vegetal en la Ia Feria Organic Food Iberia de Madrid

viernes, 7 de junio de 2019


20190606Organic Food 01


La Región de Murcia participa en la primera 'Feria Organic Food Iberia' que se celebra en Madrid, donde presenta como novedad un yogur cien por cien vegetal y un kéfir orgánico, sin soja, sin lactosa y sin gluten, ambos elaborados en la fábrica vegana Nutriops, afincada en Librilla.


Este encuentro, en el que participan cerca de una veintena de empresas de la Comunidad, se presenta como la nueva feria profesional dedicada a promover la industria ecológica agroalimentaria de bebidas y vinícola a nivel internacional entre los principales compradores de productos ecológicos, tanto de la península Ibérica como del resto de Europa.


En el espacio de la Región de Murcia en la feria están representados el Consejo de Agricultura Ecológica y las Denominaciones de Origen Arroz de Calasparra, Vino de Bullas y Vino de Yecla. Además, cuenta con un área institucional y salas de reuniones a disposición de los expositores. Asimismo, incorpora una cocina para ofrecer maridajes y degustaciones de productos ecológicos.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, participó en el acto de apertura de  'Organic Food Iberia', donde puso en valor la superficie dedicada al cultivo ecológico de la Región, que asciende ya a 82.144 hectáreas, 1.672 más que el pasado año, de las que el 43 por ciento son de frutos secos.


Del Amor destacó que "la agricultura ecológica convierte a la Región en la que más proporción de superficie cultivada tiene de la Unión Europea, con el 22,2 por ciento", informaron en un comunicado desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.


El consejero resaltó que "cada vez más, las empresas y productores murcianos están adaptando sus productos al mercado ecológico y generando así conciencia del consumo de alimentos saludables" y recordó que "los cultivos 'eco' contribuyen a fomentar una agricultura de calidad, más saludable, que supone una mejora del medio ambiente y una agricultura más sostenible".


Asimismo, enfatizó que la mayoría de cultivos han crecido durante este último año. En concreto, los frutos secos son los cultivos que han experimentado un mayor ascenso, con 887 hectáreas, que representa un crecimiento del tres por ciento; las aromáticas han aumentado un 20 por ciento; las hortalizas un 13 por ciento y los frutales un 12 por ciento. En cuanto a ganadería, se encuentran certificadas dos explotaciones de caprino de leche, dos de apicultura, una de gallinas y una de porcino.


Del Amor destacó que en la Región ya se ha pagado el 80,4 por ciento del presupuesto de conversión y mantenimiento de Agricultura Ecológica, dotado de 15.3697.090 euros.


Finalmente, el consejero indicó que "la mayor parte de los productos se destinan a la exportación, sobre todo a países como Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Suiza, donde el consumo de productos ecológicos es muy superior al de España".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD