Ciencia

Investigan un innovador método de fecundación 'in vitro' en el porcino

jueves, 13 de junio de 2019

20190612 Firma acuerdo Cefusa UMU (2)



La empresa ganadera de Grupo Fuertes, Cefusa, y la Universidad de Murcia colaboran en un proyecto de investigación para el desarrollo de una planta piloto de cerdos nacidos mediante técnicas de fecundación 'in vitro' y su estudio como modelo aplicado para la salud.

 

Esta colaboración permitirá el nacimiento de lechones mediante un innovador método de reproducción asistida desarrollada por el equipo del Departamento de Fisiología de la UMU, coordinado por la catedrática y responsable del proyecto, Pilar Coy.

 

Los investigadores realizarán desde la planta piloto el seguimiento y control del crecimiento, metabolismo, resistencia a enfermedades o capacidad reproductiva de los animales reproducidos tanto con el nuevo método como con la técnica convencional, y podrán compararlos con los animales nacidos por fecundación natural.

 

El acuerdo se ha materializado mediante la firma de esta colaboración entre el consejero delegado de Cefusa, José Fuertes, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad, y que ha contado también con la asistencia del equipo investigador del proyecto.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD