Industria Agroalimentaria

Condenada una empresa a devolver los 347.000 euros en ayudas recibidos como cooperativa

martes, 18 de junio de 2019

CiudaddelaJusticiaFotoTSJMurcia 2



Una empresa tendrá que devolver, como responsable subsidiaria, los 347.000 euros que la Comunidad Autónoma entregó en ayudas a la cooperativa Rex Persicum, de Calasparra, que, en una asamblea general celebrada en diciembre de 2009 se aprobó su disolución y liquidación.


Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que desestima el recurso que la empresa afectada, "S.A., S.L.", presentó contra la orden de la Consejería de Hacienda del gobierno regional de febrero de 2016 que le exigió la entrega de dicha suma.


Señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que por sendas órdenes de la entonces Consejería de Agricultura y Agua, dictadas en 2006 y 2007, se concedieron a la cooperativa las subvenciones solicitadas, que ascendían en total de 347.000 euros.


Inscrita la disolución de la misma en el registro de cooperativas de la Comunidad Autónoma, lo que ocurrió en 2010, la administración inició gestiones para recuperar las ayudas y declaró la responsabilidad subsidiaria de los miembros del consejo rector de la misma, cuya presidencia era ostentada por la sociedad ahora apelante.


Al desestimar el recurso, la Sala dice que lo hace "porque la resolución por la que se declara a la autora responsable subsidiaria está debidamente motivada, no discutiéndose por esta las causas que determinaron dicha declaración". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD