Frutas y Hortalizas

Los productores hortícolas de Murcia destacan la "estabilidad" de la actual campaña

martes, 18 de junio de 2019

Campo lechugas red (Foto Sapec Agro España)



La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) han destacado la "estabilidad" de esta campaña hortícola, que acaba en agosto.


Según han explicado en un comunicado fuentes de Fepex, organización de ámbito nacional a la que pertenece Proexport, productos como el brócoli, coliflor, apio, rúcula y otros cultivos menores han vivido en Murcia una "mayor estabilidad que en temporadas anteriores".


La estabilidad también ha acompañado a la producción de alcachofa, que pese a que ha registrado un menor volumen que en la campaña anterior, se ha caracterizado por su buena calidad, han explicado desde la organización murciana, que celebró su asamblea el pasado viernes.


Respecto al pimiento -que estrena en el seno de Proexport una sectorial propia-, han resaltado que el arranque de campaña no se ha solapado este año con la de Almería, "lo que ha favorecido la rentabilidad de estas producciones".


En cambio -han añadido-, la lechuga iceberg y el tomate, pese a que no han registrado grandes diferencias de producción respecto a años anteriores, sí han sido menos rentables bien por "el exceso de oferta local o por la entrada de competencia de Holanda en el final de campaña" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD