Vino, Cava y otras bebidas

La Región de Murcia acogerá un congreso sobre la Monastrell el próximo año

miércoles, 19 de junio de 2019

Viu00f1edos Uva Monastrell (Foto CRDO Jumilla)


La Mesa del Vino ha abordado la organización del futuro Congreso de la Monastrell, que se celebrará en la Región de Murcia el próximo año. Esta variedad es la de mayor superficie cultivada en la Región de Murcia (representa el 83,33 por ciento) y supone el 46,43 por ciento de la Monastrell cultivada en España. 


Entre los temas tratados, también se valoraron los resultados de la campaña anterior, la inclusión de la variedad Monastrell dentro del Programa Nacional de reconversión de viñedos, así como la promoción de los vinos de la Región en los distintos mercados y la evolución de las ventas.


La VI Mesa del Vino de la Región de Murcia, que reúne a viticultores y bodegueros, estuvo presidida por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, quien se comprometió a solicitar la modificación del reglamento para que incluyan a la Monastrell como alternativa.


En 2018 se cultivaron en la Región 22.664 hectáreas de uva de vinificación que dieron una producción total de 74.789 toneladas, un 21 por ciento más que en 2017, según los datos aportados por la Consejería. El total de vino producido por las bodegas de la Región fue de 884.384 hectolitros en 2018, un 24 por ciento más que en 2017.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD