Ayudas, financiación e inversión

Una veintena de proyectos de innovación agrícola y ganadera recibirán dos millones en ayudas para mejorar su competitividad

jueves, 20 de junio de 2019

Desarrollo Rural Cultivos forestal (Foto Generalitat valenciana)



El titular de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha informado al Consejo de Gobierno sobre la relación de proyectos seleccionados en la convocatoria de ayudas para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, enmarcadas en el programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.


Estas ayudas cuentan con una dotación total de dos millones de euros hasta 2021, de los que los proyectos seleccionados recibirán 500.000 euros este ejercicio, 948.599 euros durante el año 2020 y 551.401 en 2021, indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico.


Los beneficiarios de las ayudas serán grupos operativos conformados por empresas del sector, instituciones públicas de investigación y agentes innovadores. Entre ellos se encuentra la asociación para la innovación agrícola ganadera y rural, la asociación para la gestión ambiental de purines y el grupo operativo de nutrición vegetal sostenible.


Entre la veintena de proyectos que recibirán estas ayudas destacan el desarrollo de nuevas técnicas para el aumento de la eficiencia en la desalinización hídrica, el aprovechamiento de residuos de fruta de hueso como subproductos para la fabricación de 'packaging' de uso agrícola, o la experiencia piloto en gestión de purines mediante la concentración térmica y mitigación de emisores.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD