Industria Agroalimentaria

Florette invierte un millón de euros en un semillero para investigación y cultivo de plantas en Torre Pacheco

jueves, 20 de junio de 2019

ExpositorEnsaladasEnvasadasFotoFlorette


La firma navarra Florette ha invertido un millón de euros para la apertura, hace unos meses, de un semillero en Valderas, en el término municipal de Torre Pacheco, de 15.000 metros cuadrados para el cultivo de plantas y la investigación de otros vegetales como los microbrotes.


La Región de Murcia es una de las principales zonas de producción para Florette, ya que cuenta con 800 hectáreas de cultivos al aire libre y 100 hectáreas de cultivos protegidos, repartidos entre las localidades de Valderas, Lo Navarro y Balsicas. El centro de producción de Torre Pacheco se abrió en el año 2013 y de allí salen más de 37 millones de bolsas de ensalada al año.


Esta inversión forma parte de los 3,4 millones de euros que la compañía ha destinado desde 2017 a digitalizar el control de sus campos de cultivo y nuevas instalaciones, como el citado semillero, según ha informado la empresa con sede en Milagro (Navarra).


Además, Florette dirigió otros dos millones de euros a sus instalaciones de Islas Canarias -55.000 metros cuadrados de cultivos protegidos en Gran Canaria y 90.000 metros cuadrados de invernaderos en Tenerife-, donde han conseguido desarrollar una nueva gama de productos locales.


Los 400.000 euros restantes se han dedicado a la implantación de sensores que, de forma automática, transmiten a la compañía el estado del suelo y el consumo real de agua y fertilizantes en las parcelas para aprovechar de forma eficaz los recursos.


Florette, especializada en ensaladas y verduras, cuenta con centros de producción en Navarra, Murcia, Cuenca, Toledo y Gran Canaria y con campos de cultivos en diferentes puntos de la Península y el archipiélago canario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD