Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La aplicación de un bioestimulante aumenta un 15% el calibre en frutos de sandía Fashion

jueves, 20 de junio de 2019


Foto3 nota


Un demostrativo desarrollado por técnicos de Ascenza y Grupo Agroponiente destaca como la aplicación del bioestimulante de la compañía 'Missylk' ha obtenido un aumento de calibre del 15% en frutos de sandia Fashion, esto es un 0,8 Kgs por fruto.


Esto supone que la zona tratada con Missylk ha obtenido un mayor porcentaje de frutos con calibre 3 que “normalmente es el que mejor salida comercial tiene”, explicó el técnico asesor de melón y sandía del Grupo Agroponinete, Antonio Ortiz, implicado en este demostrativo.


El demostrativo ha sido llevado a cabo recientemente en Adra (Almería). En él se han tratado 2.000 m2, de un invernadero de 4.500 m2, con dos pases de Missylk a una dósis de 5 Kg/ha vía riego. El primero de ellos tras el cuajado del cultivo y el segundo 7 días después.


Los resultados, tras la recolección y el pesado por separado de una muestra de 32 m2 de la zona tratada y 32 m2 de la zona control, confirman como, además del aumento del calibre se han obtenido incrementos en la producción del 20%. Y por tanto, una mayor rentabilidad del cultivo para el agricultor, informaron fuentes de Ascenza.


Missylk, el bioestimulante con tecnología HBE de Ascenza, posee una exclusiva formulación a base de sustancias bioregeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológocos de las plantas. Actúa activando los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas, además de mejorar la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta y estimular la formación de raíces.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD