Especias y condimentos

El consumo de azúcar en los hogares españoles durante 2018 desciende un 4,2 % en volumen respecto a 2017

martes, 25 de junio de 2019


Azucar




El consumo de azúcar en los hogares españoles cayó un 4,2 por ciento en volumen en 2018, respecto a 2017, con 151,3 millones de kilos comprados mientras que en valor el descenso fue del 3 por ciento (137,2 millones de euros).


Según los datos recogidos en el Panel alimentario, el consumo per cápita se contrajo un 4,6 por y se situó en 3,31 kilos por persona y año.


La compra de azúcar representa un 0,20 por ciento  del valor total destinado por los hogares al consumo doméstico de alimentación y bebidas.


Respecto a los lugares de compra, tres quintas partes de los kilos de azúcar que se adquieren para consumo doméstico en España (59,4 por ciento) se compran en supermercados y autoservicios y la tienda de descuento cuenta con la segunda mayor cuota del mercado (19,4 por ciento); canales todos ellos que registran descensos de las ventas.


Destaca el hecho de que Internet y "otros canales" de distribución son los únicos que experimentan crecimientos, si bien apenas suponen el 7 por ciento de las ventas totales.


Por otro lado, el precio medio de este producto se incrementó un 1,3  por ciento (cerrando el ejercicio en 0,91 euros/kg); un aumento que se observa de forma generalizada en todos los canales de distribución excepto en el "resto canales" y en Internet, donde se reduce un 8,9 por ciento y un 6,3 por ciento respectivamente.


El perfil de consumidor de azúcar se corresponde con un hogar formado por parejas con hijos en edad media y mayores; parejas adultas sin hijos y retirados.

El responsable de las compras se corresponde con una persona mayor de 50 años, normalmente de clase socioeconómica baja.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD