Lácteos

El Ministerio de Agricultura convoca el premio "Alimentos de España Mejores Quesos 2019"

jueves, 27 de junio de 2019

180514quesos tcm30 449350


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el premio Alimentos de España al Mejor Queso 2019, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del 27 de junio.


Según el anuncio de Agricultura publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este galardón, que persigue "contribuir a promocionar el queso de calidad", cuenta con cinco modalidades: al mejora queso de vaca, oveja, cabra, mezcla y con mohos o queso azul.


Los elaboradores de quesos podrán concursar en una o varias modalidades, pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad, precisa el texto.Los establecimientos que quieran optar al premio deberán ser establecimientos autorizados para la elaboración de quesos según lo recogido en la legislación vigente.


Añade que los quesos presentados al premio serán de elaboración propia del concursante, que debe justificar la elaboración anual con titularidad de un establecimiento autorizado para su producción de un número mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD