Agricultura ecológica

Expertos agrícolas y ganaderos de Uzbekistán visitan el IMIDA en busca de mejoras para la recuperación de la zona del Mar de Aral

miércoles, 26 de junio de 2019


Visita expertos Uzbekistan (foto carm)


La Región de Murcia ha contado con la visita de una delegación de la República de Uzbekistán compuesta por expertos en agricultura y ganadería para llevar a cabo una investigación sobre los distintos tipos de cultivos de forrajes para la mejora de la zona del Mar de Aral.


Este mar, situado en la frontera entre Kazajistán y Uzbekistán, fue el cuarto lago más grande del mundo hasta el año 1960 pero actualmente ocupa menos de un 10 por ciento de su tamaño original. En los últimos 40 años su nivel de agua ha disminuido 18 metros y se ha vuelto más salino.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, recibió esta tarde a la delegación en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). “Los visitantes uzbecos han podido conocer de primera mano los trabajos realizados desde el IMIDA sobre arbustos forrajeros, fundamentalmente en la Comarca del Noroeste”.


En esta jornada se realizó una selección de las especies arbustivas basada en las más adaptables para el ganado ovino, en el valor nutritivo del forraje y en función a las superficies necesarias de cultivo. Del Amor indicó que “hemos tratado la importancia de la implantación de estos cultivos, resistentes a la sequía y el frío, como modelo sostenible que combina arbustos, cultivos y ganado, a la vez que se aprovechan los recursos naturales”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD