Naturaleza

La CHS recuerda al Gobierno murciano que las evaluaciones ambientales en regadío "son competencia de la Comunidad Autónoma"

lunes, 1 de julio de 2019

Mar Menor (Foto C. Guardia)



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha recordado que las competencias para hacer evaluaciones ambientales en terrenos de regadío son autonómicas.


En un comunicado, ha desmentido a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que ha asegurado que esas competencias en unas 300 hectáreas de ese tipo en el litoral del mar Menor son de la CHS.

Ha añadido que en virtud de sus atribuciones en concesiones de regadío ha impuesto dos sanciones de 10.000 euros cada una en la ribera sur marmenorense.

En lo que respecta a terrenos de regadío, la CHS tiene competencias para dar concesiones de recursos hídricos.

Ha abierto tres expedientes sancionadores en Mar de Cristal pero archivado los dos primeros al considerarse acreditado y probado que disponían de derechos de riego y que no hay variación del perímetro reconocido.

El tercero concluyo con la imposición de una sanción de 10.000 euros y la prohibición del uso privativo del agua sin autorización hasta que se regularizara su uso en el perímetro del terreno que se estaba regando de manera irregular, unas 70 hectáreas.

Al comprobar la Comisaría de Aguas comprobó que seguía regando sin autorización, inició un nuevo expediente sancionador con multa de otros 10.000 euros y orden de cese de uso de agua para riego, de lo que ha dado traslado a la fiscalía y al Gobierno autonómico para que en el ámbito de sus competencias actúen 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD