Industria Agroalimentaria

Competencia autoriza la venta del grupo Palacios al fondo MCH

martes, 2 de julio de 2019

Embutidos Palacios Bodegón (Foto Grupo Palacios webprensa)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la venta del grupo alimentario Palacios por parte de Carlyle al fondo español MCH.


En un comunicado, la CNMC ha revelado que la operación ha recibido su visto bueno para que Global Tholos (sociedad controlada por MCH) adquiera el "control exclusivo" de Palacios al cumplir los requisitos previstos en la legislación.


El acuerdo fue anunciado el pasado 10 de abril, cuando el comprador informó de la compra del 80 % de la empresa alimentaria de origen riojano, a la que valoró en 300 millones de euros en total.


Además, MCH precisó que en la operación también participa el grupo de inversión Ardian y ambos sustituyen en el capital de la compañía a Carlyle tras cuatro años de participación en la firma.


Palacios registró en 2018 una facturación superior a los 200 millones de euros, actualmente emplea a más de 800 personas y tiene cuatro plantas de producción en España y otra más en Estados Unidos, según sus propios datos.


El Grupo Palacios se dedica a la producción de alimentos de tradición española y comida preparada, incluyendo categorías como chorizo, tortilla española, pizzas refrigeradas y repostería congelada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD