Vino, Cava y otras bebidas

Francia y España invitarán a Italia a sumarse al comité mixto vitivinícola

miércoles, 3 de julio de 2019

190702comitemixtovino1 tcm30 511204



Francia y España invitarán a Italia a integrarse en 2020 en el comité del sector vitivinícola que crearon ambos países en 2017 con el objetivo de establecer un diálogo sobre esta actividad económica, asociando a los profesionales y a las administraciones.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado en un comunicado, en el contexto de la tercera reunión del comité celebrada en París, de que los "buenos resultados" cosechados durante los dos primeros años de andadura del comité han animado a invitar a Italia a sumarse a él.


En este encuentro, que ha reunido a las principales organizaciones representativas del sector de los dos países, se ha realizado un balance del segundo año de funcionamiento y se ha constatado que el Comité ha permitido crear de forma "duradera" un clima de "comprensión" y de cooperación entre ambos Estados.


En el encuentro se han presentado el Observatorio de los mercados franco-españoles publicados trimestralmente durante el año, así como el dispositivo equivalente que se está creando a nivel europeo.


Se han abordado las negociaciones PAC después de 2020 y las evoluciones propuestas para el sector vitivinícola: esta presentación ha permitido hacer un balance del calendario de las negociaciones en curso, así como recordar la importancia de las discusiones franco-españolas en este tema para apoyar el desarrollo de los sectores.


La próxima reunión del Comité Mixto se celebrará en junio de 2020 en Madrid. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD