Aceite

El Gobierno andaluz traslada al sector olivarero su respaldo al aceite oliva

jueves, 4 de julio de 2019

Moreno JMM reuniu00f3n sector aceite oliva (Foto Junta de Andalucu00eda)


El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha transmitido a la Mesa de Interlocución Agraria el "firme" apoyo del Ejecutivo autonómico al aceite de oliva, sector "estratégico" para la economía de Andalucía.


Moreno ha advertido de que sólo desde la colaboración "leal" con el Gobierno de España y con las autoridades europeas se podrá conseguir remontar la crisis de precios, durante una reunión en la que también estuvo presente la consejera del ramo, Carmen Crespo, informa la Junta en un comunicado.


El presidente ha conocido de primera mano las inquietudes de las organizaciones agrarias y cooperativas, entre las que se encontraban la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).


"En Andalucía tenemos un problema serio con el precio del aceite de oliva y actuaremos en consecuencia y de manera muy leal. El Gobierno andaluz va a hacer su parte, pero, evidentemente, necesitamos que se constituya pronto el Gobierno de la Nación para que, junto con las autoridades europeas, luchemos todos con el objetivo de que nuestro aceite de oliva siga generando riqueza y progreso", ha manifestado el presidente.


Juanma Moreno ha trasladado la "total implicación y respaldo" del Gobierno andaluz al aceite de oliva, "un producto de calidad y señero de nuestra tierra".


Ha planteado las distintas medidas de actuación que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz para que el aceite de oliva continúe siendo un producto "fundamental" que, además de fijar la población en los pueblos del interior, contribuye al desarrollo de la región. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD