Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Nunhems presenta un nuevo melón piel de sapo con resistencia intermedia a Nueva Delhi

jueves, 4 de julio de 2019

BASF 1



Nunhems ha presentado, en su Business Event For Experts celebrado en Cartagena,  un nuevo melón piel de sapo con

resistencia intermedia a Nueva Delhi, así como trabaja para ampliar su línea Galkia. Además, la filial de semillas hortícolas de BASF ha mostrado sus nuevas propuestas en sandía.



“La base sobre la que se sustenta el desarrollo varietal de Nunhems siempre ha sido, y continúa siendo, la calidad interna”, indicó el Sales Specialist de melón de BASF Vegetable Seeds, José Ramón Naranjo, quien añadió que “nuestro objetivo es introducir variedades con todas las resistencias y una buena conservación sin renunciar al sabor”.


En este sentido, apuntó que Coliseo F1, la primera variedad de melón piel de sapo del mercado con resistencia intermedia al virus Nueva Delhi, es prueba de ello. “Es un melón muy completo”, comentó Naranjo, que destacó también su rendimiento productivo, atractivo formato externo y sabor. Está recomendado para trasplantes tardíos de Almería (en invernadero) y La Mancha, además de tempranos en Murcia.


A su vez, la casa de semillas presentó un nuevo piel de sapo con resistencia intermedia a Nueva Delhi para trasplantes tardíos de Murcia, NUN 68307 MEM F1*, una variedad que destaca por su altísima calidad, elevado nivel de brix, formato externo y calibre marquista, en torno a 3,5 kilos. 


Para completar el ciclo de Murcia, Nunhems introduce Salgado F1 para trasplantes medios, un melón que ofrece una elevada producción, frutos muy uniformes, de calibre marquista, sabor y buena postcosecha. 


BASF 2


SANDÍA


En cuanto a la sandía, el Account Manager de sandía de BASF Vegetable Seeds, Pere Montón, explicó que "nuestra misión es contribuir a una agricultura más sostenible aportando valor a todos los eslabones de la cadena, desde la producción al consumidor, sin olvidar la responsabilidad social y medioambiental”.


Así, recordó que  Nunhems está presente en los principales segmentos de mercado: sandías rayadas y negras sin semillas de alta calidad, calibres mini, midi y unipersonales y sandías para procesado.


En el primero de estos segmentos, Montón destacó las rayadas Moon Gem F1 y Bazman F1, además de la negra sin semillas Stellar F1, informaron fuentes d. En sandías de calibre midi, la novedad es Kalanda F1, un polinizador con microsomillas de entre 3 y 4 kilos, mientras que, en sandías unipersonales, la nueva propuesta de Nunhems es Hiromi F1 , una rayada de 1,5 a 2,5 kilos. 


“Con Hiromi F1, ofrecemos al agricultor una variedad productiva y fácil de cultivar y al consumidor una sandía de calibre pequeño y gran sabor que destaca por su carne roja y crujiente”, explicó Montón.


Para procesado, cuentan con variedades como la NUN 31609 WMW F1, adaptadas a las necesidades de la industria sin renunciar a una gran experiencia gustativa para el consumidor. Son sandías crujientes y sabrosas con carne de color rojo intenso. Por último, en sandía amarilla y como complemento a Pekin F1, presentan este año la NUN 09003 WMW F1, con un calibre superior y adaptación al procesado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD