Industria Agroalimentaria

El preparado deshidratado de paella de la empresa murciana Spain’s Fun, a la conquista de Asia

viernes, 5 de julio de 2019


Spain's Fun difunde la cultura espau00f1ola en China


La empresa murciana Spain’s Fun divulgará desde China a Japón, Corea y Filipinas el modo de vida español y los valores que definen a los españoles, mediante su propuesta de preparado deshidratado de paella. Para ello, lanzará en breve una campaña de marketing online, que será financiada con ayuda de Wannaseed, el fondo de inversión en startups en fases tempranas, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.


Spain’s Fun nació hace un año con vocación de internacionalización, disposición que facilitó el respaldo de Wannaseed por su perspectiva de alta capacidad de crecimiento, además de aportar valor añadido a nivel global, apuntaron desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).


La participación de este canal de cofinanciación ha facilitado que los emprendedores establezcan una estrategia de comercialización internacional, además de desarrollar un producto y servicio mínimo viable que fue presentado en las últimas ediciones de las ferias internacionales de alimentación y turismo celebradas en Shanghái.


El preparado deshidratado de paella es un producto innovador y natural en su totalidad, consistente en un caldo para fondo de arroces y fideuàs, que ofrece a los clientes asiáticos la posibilidad de degustar en su país la comida más representativa de España. Esta línea de negocio se vio reforzada poco tiempo después con la propuesta 'El Show de la paella', que está enfocada a los turistas que visitan nuestro país, en especial los procedentes de Asia.


“Queremos popularizar el modo de vida español y nuestros valores en China, como son la alegría y forma de divertirnos. Todo ello, ligado a la elaboración y degustación de una paella, hecha en familia o entre amigos, junto a diversos productos, que se toman en un entorno donde transmitimos el ambiente de una buena fiesta española”, indicó Soledad Morillas, socia fundadora de la Startup, junto a Martín García.


ADAPTADO AL CONSUMO ASIÁTICO


El preparado de paellas Spain’s Fun es un producto adaptado a la forma de consumo asiática, tras un estudio del mercado de la zona, que es fruto de la experiencia de los socios en China, a donde llegaron en 2011. Su andadura inicial como consultores, además de dedicarse a la importación y exportación de productos de China y España, fue derivando a su paso al mundo de la distribución.


En 2015 crearon China in Crowd, con sede en Murcia y centrada en el desarrollo de negocios en el lejano país. “Nuestra experiencia como distribuidores de alimentos y vinos españoles en el mercado chino nos permitió detectar la necesidad de tener que educar al consumidor final sobre nuestros productos y nuestra cultura. Incluso, organizamos eventos para grupos de turistas chinos en España”, indicó Morillas.


En la actualidad, además de acercar a sus clientes a la gastronomía española, la empresa pone en valor a la persona en el trato a sus clientes, potenciando la cercanía, conforme al carácter español.


La expansión natural de la empresa murciana está siendo hacia Corea del Sur, Japón y Singapur, así como hacia el resto del Sudeste asiático. Si bien, las perspectivas de la empresa son de abrirse a nuevos mercados, confiados por contar con una marca global que aporta como valor el modo de vida español.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD