Tecnología

Hispatec desarrolla una App para los agricultores de Agroponiente

lunes, 8 de julio de 2019


App agricultor hispatec 1



Hispatec ha desarrollado una App que permite a los agricultores conocer su estado de cuentas, los precios reales de las subastas del Grupo Agroponiente, las liquidaciones, albaranes, suministros, envases y toda la información de un agricultor, resumida en el mismo dispositivo, ofreciendo la facilidad de poder operar y liquidar en y demás trámites con la comercializadora de manera sencilla y en tiempo real.


Al mismo tiempo, ofrece información del departamento técnico sobre consejos y datos de interés en cada momento de la campaña y tiene un canal de sugerencias que permite conocer la opinión del agricultor, ya que para Agroponiente "es fundamental que los productores pueda dialogar con nosotros, le da un sentido imprescindible a la App", según Andrea Alonso, directora de Marketing de Grupo Agroponiente.


Para el presidente del Grupo Hispatec, José Luis Molina ha sido "un privilegio trabajar conjuntamente con Agroponiente, para lanzar esta solución que persigue vincular más si cabe a los agricultores con la empresa y hacerlo de una manera bidireccional".


Y ha añadido que "la App está desarrollada con la intención de ser la mejor, porque tenemos la vocación de escuchar y aprender todos los días, para caminar hacia productos que sean excelentes".


Desde Hispatec "trabajamos para tres clientes: uno es el consumidor final, al que tenemos que entender y conocer muy bien; otro, el agricultor, porque siempre hay que fijarse en los extremos de la cadena, trabajando para que el agricultor tenga cada día una labor más rentable, sostenible. El tercero es la sostenibilidad ambiental, que es un cliente pasivo, el Medio Ambiente, que es muy importante porque es lo que le vamos a legar a nuestros hijos y nietos y porque a los consumidores también les preocupa. 


En Almería, se han logrado grandes avances en el control de plagas, en el uso del agua y en todo lo relativo al agro. Todo esto hay que contarlo al mercado, llegar a los consumidores finales para que sepan lo que cada día hacemos bien aquí", añadió


El objetivo de la firma es seguir ofreciendo herramientas tecnológicas útiles al sector agrícola, informaron fuentes de la compañía.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD