Tecnología

El Consell y la Universidad de Valencia desarrollarán una metodología para la monitorización de las explotaciones agrarias

martes, 9 de julio de 2019


Parcelas cultivo vista aérea (Foto Generalitat valenciana)


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad de Valencia-Estudio General (UV) para el desarrollo de una metodología orientada a la monitorización de las explotaciones agrarias en la Comunidad Valenciana. 


Para la realización de los trabajos de tratamiento de imágenes para análisis del territorio, la conselleria tiene previsto destinar 100.000 euros. 


Se trata de diseñar una metodología fiable que, partiendo de imágenes satélite disponibles de manera gratuita, permitan cumplir con las exigencias de control por monitoreo que proponen los servicios técnicos de la Comisión UE, informaron fuentes de la Generaitat Valenciana.


Esta medida parte del Reglamento de Ejecución (UE) 809/2014, que determina las necesidades de control sobre el terreno de las ayudas por superficies financiadas con cargo a fondos Europeos (Feaga y Feader), modificado en 2018 para introducir la "monitorización" de las superficies agrarias basada en el análisis automático de imágenes satélite. Servirá para la interpretación de geometrías, elementos y atributos de interés en el contexto de los controles de la PAC. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD