Ayudas, financiación e inversión

Un millón de euros más para las ayudas a la internacionalización de empresas de la Región de Murcia

jueves, 11 de julio de 2019


Contenedores Exportación Importación (Foto Puerto de Cartagena APC)


El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado la ampliación en un millón de euros del gasto inicial previsto en materia de subvenciones para llevar a cabo actuaciones del Programa de Ayudas para la Internacionalización de las pymes regionales 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que contaba inicialmente con 1,5 millones. 


Esta nueva inyección presupuestaria incrementa un 66 por ciento las ayudas previstas para este año, encaminadas a seguir aumentando las ventas de comercio exterior de la Región de Murcia.


Según la orden de la Consejería Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, las pymes pueden acceder a ayudas de hasta 150.000 euros para sus acciones de internacionalización. 


Este programa subvenciona todas aquellas actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de la posición competitiva de las empresas con vocación exportadora y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.


Además, las ayudas permiten a las pymes mejorar su competitividad, al desarrollar actuaciones encaminadas a abrir mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la realización de viajes de prospección, participación en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia ‘online’ de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior.


El crédito previsto en la convocatoria está financiado hasta el 80 por ciento con recursos Feder asignados al Instituto de Fomento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD